La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) apuesta por impulsar Panamá internacionalmente como destino turístico, anunció la entidad de turismo panameña.
La campaña se comenzará a definir luego de que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, extendiera formalmente, este martes, la orden de proceder a la agencia publicitaria VML, Inc., para que ejecute la promoción internacional de la oferta turística del país.
PARA ATRAER VISITANTES
Atractivos y costo de la campaña internacional.
VML, Inc. ejecutará la campaña internacional de la oferta turística de Panamá: folclor, cultura, playas, naturaleza, gastronomía y deportes extremos.
Es un trabajo integrado de promoción, publicidad (‘online' y ‘offline'), ‘trade marketing' (activaciones), para atraer visitantes a Panamá.
La promoción se hará por dos años consecutivos, a un costo de $20 millones.
La orden de proceder para esta tarea se entregó después de que la Contraloría General de la República refrendó el contrato N°034/2016, precisó la entidad.
‘La agencia publicitaria VML, Inc. fue seleccionada a través de un proceso excepcional de contratación por la ATP luego de que el Consejo Nacional de Turismo lo autorizara para diseñar y ejecutar la campaña internacional de turismo, por dos años consecutivos, a un costo de $20 millones, la cual fue aprobada por el Consejo de Gabinete', explicó la ATP.
Según el contrato, VML, Inc. tendrá la responsabilidad de diseñar una estrategia de mercadeo y comunicación, así como implementar un trabajo integrado de promoción, publicidad ( online y offline ), trade marketing (activaciones), para promover a Panamá como destino turístico en el extranjero.
VML, Inc. es una agencia miembro de WPP, la mayor compañía de servicios de comunicación de mercadeo del mundo.
Las empresas de WPP administran unas 2,400 oficinas en más de cien países y trabajan con unas 150 mil personas.
ESTRATEGIA
El administrador Him señaló que la agencia deberá elaborar su estrategia de acuerdo con los destinos que Panamá quiere promover y tomando en cuenta el concepto con el cual esta empresa presentó propuesta de cómo percibe Panamá como destino turístico.
VML, Inc. será responsable también de la producción de videos y artes para redes sociales, además de la elaboración de un plan de trabajo semestral en coordinación con la Dirección de Mercadeo de la ATP.
Sobre la baja en el sector, Gustavo Him explicó que obedece, principalmente, a que los extranjeros desconocen los atractivos turísticos de Panamá.
El 80% de los atractivos turísticos del país se encuentran en el interior de la República, con una amplia oferta, entre folclor, cultura, playas, naturaleza, gastronomía y deportes extremos.
‘Panamá necesita ampliar sus mercados objetivos hacia Estados Unidos y Europa, cuyos viajeros nos dan más noches cuartos', señaló Him.
El administrador de la ATP subrayó que con las dos agencias de publicidad en funcionamiento, ‘podemos garantizar dos años continuos mostrándonos en vitrina'.
El funcionario apuntó que de esta manera ‘entraremos con fuerza dentro y fuera del país para dar a conocer nuestros productos y competir de igual a igual con otros países, que hace años cuentan con una fuerte plataforma publicitaria'.
De acuerdo con la ATP, para mediados del mes de diciembre de este año se iniciarán las pautas en los principales mercados internacionales que muestran los principales atractivos turísticos del país.
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